Implementa SSPC “Operativo Sombra” este fin de semana

A través del Centro de Comando y Control Móvil, y el uso de un dron, se ejecutan acciones de prevención de delitos e inspección de unidades motrices

Para fortalecer la vigilancia y seguridad, durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) desplegará el “Operativo Sombra”, en puntos estratégicos de la ciudad de Villahermosa.

Mediante la estrategia que incluye el uso de herramientas tecnológicas como el dron y un Centro de Comando y Control Móvil, se ejecutan acciones de prevención de delito, como la inspección de unidades motrices a fin de verificar que el conductor cuente con su documentación en regla y que no porte armas de ningún tipo.

Con el apoyo de elementos preventivos y de las Policías Estatal de Caminos (PEC) y con Perspectiva de Género, se realizan estas revisiones para garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas.

Mantiene SSPC filtros de control sanitario y seguridad

Asimismo, se mantienen los filtros de seguridad en las entradas y salidas de la capital tabasqueña, para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para frenar los contagios de coronavirus.

Los elementos policiacos piden la colaboración de la ciudadanía y conminan a los conductores a usar el cubrebocas y respetar el cupo en los automóviles y el trasporte público establecido por las autoridades.

“En seguridad no hay que dar tregua, la lucha es permanente y frontal para contener y prevenir acciones delictivas”, sostuvo el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, quien por la mañana sostuvo una reunión de evaluación con directores operativos.

El funcionario policial instruyó a reforzar las estrategias y continuar profesionalizando al personal a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades.

Castillo Ramírez, también se reunió también este viernes con la directora general de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa y los encargados de los destacamentos de la región Chontalpa.

Aquí, indicó que para seguir generando resultados positivos, se tiene que mantener el trabajo coordinado con las demás instituciones y con la policía preventiva para intensificar y fortalecer los operativos en el estado.

Precisó que con esto se mantiene mayor control en las carreteras de jurisdicción estatal, así como en las calles y avenidas de las zonas céntricas, brindando seguridad vial a los usuarios.

En su intervención, Julissa Riveroll Ochoa, presentó las estadísticas de los resultados de las diversas actividades operativas y administrativas que realiza la PEC destacando el incremento del 40 por ciento en el trámite de emplacamiento de enero del año 2020 a enero 2021, así como el avance en el pago de infracciones por parte de los contribuyentes.

Exhortó al personal a su cargo continuar con la concientización para que los ciudadanos respeten la Ley de Tránsito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …