Invita SE a tabasqueños a aprovechar el programa de Crédito a la Palabra 2021

A nivel nacional se entregarán 60 mil créditos de una bolsa de 1,500 mdp. Los beneficiarios recibirán 25 mil pesos y tendrán un periodo de gracia de tres meses antes de iniciar el reembolso

La Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, invitó a los tabasqueños a participar en el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) 2021, mediante el cual se autorizarán 60 mil créditos de una bolsa de 1,500 millones de pesos.

En entrevista la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, informó que este programa da continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación económica de aquellas microempresas y familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Señaló que desde el 28 de enero pasado que fue anunciado este apoyo, se han registrado a nivel nacional más de 22 mil solicitantes, de los cuales, el 7 por ciento son tabasqueños que buscan acceder al crédito de 25 mil pesos, que tendrá un periodo de gracia de tres meses antes de iniciar el reembolso, con una tasa de interés muy baja (33 pagos de 823 pesos).

La funcionaria federal precisó que los apoyos se dividirán en tres modalidades, 20 mil para cada una: microempresas cumplidas, mujeres solidarias y microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.

Asimismo, remarcó que las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. Las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT.

Indicó que el procedimiento para solicitar los apoyos en las modalidades de microempresas de mujeres y microempresas cumplidas es sencillo y accesible, con el registro en línea y comprobación de los requisitos solicitados. La solicitud será evaluada y validada por la Secretaría de Economía.

Mungaray Moctezuma, detalló tanto para las personas físicas con actividad empresarial y el Régimen de Incorporación Fiscal son: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el Formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) respecto a la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales, la Firma Electrónica Avanzada y una cuenta bancaria Banorte.

Una vez cumplidos los requisitos, las personas interesadas en las modalidades de micro y pequeñas empresas cumplidas y mujeres solidarias podrán iniciar el registro de su solicitud en la plataforma MIPYMES MX de la Secretaría de Economía. El programa concluye el 15 de marzo.

Precisó que este nuevo plan de apoyo es parte de la estrategia integral de la Secretaría de Economía, que pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas diversos recursos como información, capacitación, acompañamiento y herramientas, a través del portal de MIPYMES MX (https://mipymes.economia.gob.mx/).

En el caso de las microempresas familiares que quedaron pendientes en 2020 se asignarán a las personas que fueron registradas por la Secretaría de Bienestar a través de las Delegaciones Estatales, los Centros Integradores y el recorrido en campo de las y los Servidores de la Nación, los interesados podrán comunicarse al 800 007 3705.

Los pasos a seguir para poder acceder a los apoyos son:

Cumplir con los requisitos.

Registrarse en https://mipymes.economia.gob.mx/

Ingresar la información y documentos solicitados.

La notificación del resultado de evaluación de la solicitud se realizará vía correo electrónico.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Afore XXI, de las mejores administradoras de fondos

David Razú Aznar, director de la Afore XXI, de la cual es socio el Instituto …