“Cero tolerancia” en el combate al delito en nuestro estado: SSPC

En las acciones implementadas para continuar reduciendo la incidencia delictiva en Tabasco y al mismo tiempo lograr que la población cumpla las medidas sanitarias impuestas para contener la pandemia de COVID-19 ‘habrá cero tolerancia’, advirtió Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la víspera de posibles celebraciones con motivo del 14 de febrero, considerado el Día del Amor y la Amistad, el titular de la SSPC exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de fiestas y reuniones, y aseveró que ante cualquier queja ciudadana la policía estatal actuará conforme lo establece el decreto respectivo, con la intención de disuadir este tipo de festejos.

Aseguró que la incidencia de contagios por el virus SARS-CoV-2 en Tabasco aún es considerable, por lo que la sociedad debe contribuir a combatir la emergencia, acatando las recomendaciones de higiene, cuidado y de distanciamiento social dictadas por la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal clarificó que como ya lo ha venido haciendo la Policía Estatal, si las reuniones o las fiestas son en lugares públicos o incluso en salones de fiesta, los elementos del orden podrán ingresar para la suspensión del evento, mientras que, si son en casas privadas, lo que procederá será una invitación o exhorto para no hacerla o cancelarla.

Bermúdez Requena informó que si aún con el aviso policial, el particular procede a llevar a cabo la fiesta o reunión, lo que procederá será montar un operativo en las inmediaciones del lugar para que ‘en el momento que salgan los invitados, someterlos al control del alcoholímetro’.

“Si no lo entienden por el lado de la invitación, buscaremos la manera de cómo evitarlo. No nos podemos meter en una propiedad privada a sancionar, pero sí puedo tocar la puerta y decirle “oiga, esto no está permitido, porque inclusive hasta los vecinos se están quejando”, ejemplificó.

En entrevista, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó los logros que la entidad ha alcanzado en materia de combate a la delincuencia, y atribuyó los buenos resultados a la amplia visión que el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene sobre esta problemática.

ACCIONES

Instalación de filtros en los accesos a Villahermosa

Vigilancia aérea con dron y helicópteros

Operativos en diversas colonias

Aplicación del alcoholímetro

Disuasión de fiestas y reuniones

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Dan el último adiós al príncipe Felipe

La reina Isabel II dio el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo …