Reportan mega apagón en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se registra un mega apagón en algunas zonas de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua; atribuyó la falta de energía eléctrica en el norte del país al mal tiempo causado por una tormenta invernal.

“Hay este apagón es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la CFE, vamos a estar informando en el transcurso del día, para que se restablezca el servicio”, informó el mandatario mexicano.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que, debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, lo que ha provocado el apagón en algunas zonas.

Además, llamó a los ciudadanos a reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …