Busca la CERTT combatir rezago de títulos de propiedad en La Venta

Por instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de la dependencia Francisco Sánchez, realiza asamblea comunitaria para orientar a los ciudadanos y puedan obtener sus títulos de propiedad

Con la finalidad de otorgar certeza jurídica patrimonial a los habitantes de Ciudad La Venta, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, se reunió con un segundo grupo de habitantes de la localidad, interesados en obtener sus títulos de propiedad, a quienes les informó los procedimientos para la obtención de dicho documento.

En una asamblea comunitaria, el funcionario les explicó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández “estamos continuando los trabajos de legalización de todos aquellos predios, que en la actualidad no cuentan con la documentación, que les dé certeza respecto a la legítima posesión de los mismos”.

Dijo que esta labor se viene realizando, desde el inicio de esta administración, en todo el territorio estatal “con la intención plena, de seguir abatiendo el rezago existente en la materia”.

Les detalló que “al contar ustedes con sus títulos, ya van a tener seguro el patrimonio que, con gran esfuerzo han venido construyendo, donde tienen esa casita, grande o pequeña, y así la van a poder heredar a futuras generaciones, sin causarles problemas, porque ya van a tener el papel que los reconoce como los dueños legales”.

De la misma manera, Sánchez Ramos les habló de los trabajos y de toda la papelería que deben reunir, con el propósito de ir integrando los expedientes de cada uno de los que deseen regularizar sus terrenos.

Más adelante, concedió audiencias a varias personas que se acercaron a consultarle, respecto a la posibilidad de que se conforme una segunda etapa y poder legalizar sus terrenos, a quienes les detalló las acciones que se tienen contempladas para tal finalidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Estamos de fiesta!

Iván Solís Villahermosa Ayer las 17 embajadoras fueron presentadas a los medios de comunicación impresos …