Cesan a director de Bomberos

El director del cuerpo de Bomberos de Cancún, Thomas Hurtado fue destituido de su cargo, luego de que se publicara en redes sociales un video grabado en las instalaciones de esta dependencia, en el que aparece una mujer modelando en bikini.

El gobierno municipal emitió un comunicado que confirma la separación del cargo de Hurtado Morris, «después de confirmarse la filmación de un video que circula en redes sociales».

Indicó qu el responsable directo de dichas instalaciones ha sido separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez, es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, comentó Flor Cosio, Secretaria del Ayuntamiento.

Por encima de cualquier otra consideración, agregó, es posición de cultura cívica de este municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad, precisó..

Por su parte el Director hasta ese momento Thomas Hurtado indicó que las filmaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía, además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún.

Las autoridades municipales, expresaron que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas.

«Nuestra ciudad merece expresiones colectivas más constructivas y que, sin restringir la creatividad artística, dignifiquen a ciudadanas y ciudadanos», concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …