Signan convenio Turismo y UJAT

Este acuerdo establece las bases y lineamientos de colaboración entre ambas instituciones, para la organización y desarrollo del programa de prestación de servicio social y práctica profesional

Para afianzar vínculos de cooperación y lograr el máximo aprovechamiento cultural, académico, científico y tecnológico, así como acciones de interés y beneficio mutuo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) firmaron un convenio de colaboración.

Mediante este acuerdo se establecen las bases y los lineamientos operativos de colaboración entre ambas instituciones, para la organización y desarrollo del programa de prestación de servicio social y práctica profesional de los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Asimismo, permitirá lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, tanto de la Secretaría de Turismo como de la UJAT, para que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la entidad.

En su intervención el titular de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, afirmó que aunque la UJAT no cuenta actualmente con un programa académico relacionado propiamente con el sector, hay un gran potencial para que alumnos de otras carreras puedan colaborar con la dependencia, ya que la actividad turística está vinculada con las economías de la región.

“Tabasco tiene un extraordinario potencial. Tenemos una enorme oportunidad de reconvertir actividades primarias a actividades terciarias, en lo cual, es importante la ayuda de una institución como la UJAT, para el impulso de proyectos que permitan detonar el desarrollo del turismo en la entidad y sus municipios”, agregó.

En el evento que se llevó a cabo en la rectoría, el funcionario se comprometió a trabajar de la mano con la UJAT, para que este acuerdo no sea letra muerta y contribuya a la transformación de Tabasco.

Por su parte, el rector Guillermo Narváez Osorio, consideró que este convenio permitirá establecer una estrategia de vinculación para que el recurso humano con el que cuenta la UJAT, personal académico, de investigación y los propios alumnos, contribuyan al desarrollo socioeconómico del estado.

En este sentido, Narváez Osorio enfatizó que se llevarán a cabo acciones conjuntas para impulsar proyectos de capacitación y vinculación de estudiantes con las pequeñas y medianas empresas turísticas, donde incluso, después de efectuar sus prácticas profesionales y de acuerdo a su capacidades, puedan aspirar a una oportunidad de empleo.

Anunció que próximamente alumnos de la UJAT, acudirán en brigadas a las comunidades en coordinación con los ayuntamientos, para ofrecer capacitación y orientación en relación a las carreras que se desarrollan en esta casa de estudios y mediante esta labor social, aportar al crecimiento del estado y su economía.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …