Convocan Sedec e ITSR a “Retos de Innovación Abierta Región Sierra”

El evento de emprendimiento que incentiva el talento creativo se llevará a cabo del 18 de febrero al 26 de marzo

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) y el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSR), convocan al evento virtual “Retos de Innovación Abierta Región Sierra”, que se realizará del 18 de febrero al 26 de marzo.

La iniciativa tiene como objetivo promover el emprendimiento e incentiva el talento creativo para desarrollar soluciones innovadoras para los sectores productivo y empresarial, que se puedan traducir en una oportunidad de negocio.

En el evento está dirigido a estudiantes recién egresados de diversas universidades, investigadores, innovadores y público en general, quienes semana a semana contarán con talleres, conferencias y capacitaciones.

“Retos de Innovación Abierta Región Sierra”, es un espacio de conocimiento abierto donde promoverán a los empresarios al generar oportunidades y soluciones a sus problemáticas latentes, así como implementar soluciones a los desafíos que enfrentan cada día.

Mediante una metodología de innovación abierta y creación de prototipos, los participantes aportarán sus conocimientos a fin de proporcionar herramientas para los emprendedores, para crear proyectos innovadores y soluciones a diversas problemáticas.

Para poder acceder a la plataforma en línea donde se llevarán a cabo las actividades, los interesados en participar deben inscribirse en el link: https://bit.ly/retosinnovasierra

En “Retos de Innovación Abierta Región Sierra”, se contará con la colaboración de la organización global Enterprise Forum, cuenta con 17 capítulos ubicados en ocho diferentes países, están afiliados al Massachusetts Institute of Technology (MIT) por medio de la MIT Enterprise Forum México.

La oficina de la organización establecida en América Latina, contribuye al objetivo global de inspirar, colaborar e impulsar la creación de ecosistemas de innovación y emprendimiento, tanto en México como en el resto de la región, y estarán presentes en “Retos de Innovación Abierta Región Sierra”.

De igual manera, participarán empresarios del estado y los establecidos en la Región Sierra, con la finalidad de detectar los principales retos en las áreas de agronegocios, de micros, pequeñas y medianas empresas y riesgos ambientales, estableciendo alianzas estratégicas para ofrecer mentorías a mujeres y hombres emprendedores del estado.

Asimismo, estarán presentes el Comité de Industria Tecnológica y Cultura de Innovación en Tabasco, la Asociación Exatec Tabasco, La Red Emprende Tabasco y cámaras empresariales del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …