Promueve Sedec consumo de productos tabasqueños en tiendas de conveniencia

Se pueden encontrar productos como salsas, miel, horchatas, totopos, frituras de camote y malanga, rompope casero, aderezos, avenas, chocolate artesanal, jarabe de frutas, mermeladas, carne gourmet artesanal, mucílago de cacao, y repostería

Con el propósito de generar importantes ventajas económicas y de sustentabilidad, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) promueve el consumo y comercialización de productos tabasqueños en diversas tiendas de conveniencia, a fin de beneficiar a mujeres y hombres emprendedores del estado.

Destacó que el consumo de productos locales es beneficioso, ya que activa la economía local, genera empleos directos e indirectos, atrae inversiones, y promueve una economía más equitativa, en beneficio de empresarios y emprendedores.

La dependencia dijo que recientemente la tienda Fresh to Fly –ubicada en la sala de abordar del Aeropuerto Internacional de Villahermosa–, empezó a ofrecer productos tabasqueños a quienes realizan viajes de placer o de negocios, constatando que son elaborados por mujeres y hombres innovadores de Tabasco, quienes participan en el programa Esencia Tabasco, impulsado por la propia institución.

Informó que en las tiendas de conveniencia se pueden encontrar productos como salsas, miel, horchatas, totopos, frituras de camote y malanga, rompope casero, aderezos, avenas, chocolate artesanal, jarabe de frutas, mermeladas, carne gourmet artesanal, mucílago de cacao, y repostería, entre otros.

La Sedec explicó que entre las ventajas que ofrecen los productos locales, es que son más frescos, siempre son más saludables al mantener todas sus propiedades, cumplen con los estándares de calidad requeridos, y son más baratos.

Asimismo, indicó que con esa estrategia se impulsan nuevas ideas, surgen nuevas empresas, promueve la mentalidad emprendedora de las personas, genera más creatividad e innovación, e impulsa las inversiones.

De igual manera, precisó que con los productos tabasqueños se contribuye al respeto por la naturaleza y genera cuidado al medio ambiente; y ayuda a la disminución de energía, combustible, materiales y acciones logísticas, entre otras acciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …