Contaminación constante en la Narciso Rovirosa

Con más de cuatro mil habitantes, es uno de los sectores que más aportan desechos al vaso regulador Cencali

Con más de 4 mil 500 habitantes, la colonia José Narciso Rovirosa es una de las que más contaminantes tira al vaso regulador Cencali, además que los servicios municipales son muy ineficientes, por lo que vecinos piden a los ciudadanos que las autoridades pongan más atención en esta zona.

Las calles Ernesto Malda, del Abogado, Aquiles Serdán y Reforma son algunas de las vías que forman parte de esta colonia. Algunas de estas calles fueron diseñadas con adecuaciones en las banquetas para el tránsito de personas débiles visuales, colocando guías táctiles e implementos que faciliten su desplazamiento, sin embargo, tapas de alcantarillas han colapsado y es un peligro para los transeúntes.

Además, en un recorrido que se realizó por la orilla del vaso Cencali, se observó en el parque Mario Trujillo, una gran cantidad de basura, residuos que van a parar al cuerpo lagunar.

«Es terrible ver cómo la comunidad contamina los cuerpos lagunares, la basura en el vaso Cencali se encuentra por doquier, flotan hasta animales, perros, muertos y los lagartos que ahí habitan se los comen», comentó Jazmín Navarro.

“Se necesita dar un cambio por completo ya que los drenajes desembocan en la laguna, además de que algunos vecinos son cochinos y dejan la basura tirada en el parque y eso para en el vaso regulador contaminándolo a diario, las autoridades deben multar a quien tire basura”, afirma Alexander Rueda.

«Es terrible ver cómo la comunidad contamina los cuerpos lagunares, la basura en el vaso Cencali se encuentra por doquier, flotan hasta animales, perros, muertos y los lagartos que ahí habitan se los comen»

Jazmín Navarro

“Se necesita dar un cambio por completo ya que los drenajes desembocan en la laguna, además de que algunos vecinos son cochinos y dejan la basura tirada en el parque y eso para en el vaso regulador contaminándolo a diario, las autoridades deben multar a quien tire basura”

Alexander Rueda

Todo tipo de desechos se aprecian a unos cuantos pasos de la laguna

Más de cuatro mil habitantes generan una gran cantidad de basura a diario

El diseño de las banquetas, a favor de los débiles visuales, se ve afectado por estas peligrosas alcantarillas

La basura y constantes descargas terminan en el vaso Cencali

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …