Vuelve mortandad de peces a la laguna de las Ilusiones

El día de ayer, de nueva cuenta, una gran cantidad de peces se observaron flotando sin vida sobre este cuerpo de agua

Ayer domingo vecinos de los alrededores de la laguna de Las Ilusiones denunciaron por enésima vez la mortandad de peces por la alta contaminación y la falta de oxígeno en este cuerpo lagunar, donde por años se han arrojado millones de litros de aguas negras.

Segun especialistas, este fenómeno no tiene que ver directamente con el tema de la basura, pero sí tiene que ver con el exceso de lluvias, porque el agua arrastra material orgánico que son nutrientes y esos nutrientes aceleran el crecimiento de algas o toxinas que a la vez impiden la oxigenación y por consiguiente sobreviene al muerte de los peces, sin embargo, esto es más constante señalan habitantes de la zona.

Tan solo el 1 de julio del año pasado se presentó un caso similar, tras el cual funcionarios estatales y federales señalaron que los estudios arrojaron que las especies murieron por taponamiento de branquias.

Al respecto, el biólogo José Guadalupe Hernández de la Cruz afirmó que a pesar de los estudios anteriormente citados, la acumulación de basura y las alcantarillas con filtraciones de aguas negras son también un factor del daño ecológico en esta zona.

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

Aumenta el arribo de migrantes en el refugio La 72

A partir de enero de este año la cifra de llegadas se ha triplicado, se …