Detecta ASF irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo irregularidades por 57 millones de pesos durante 2019, por pagos a jóvenes que se encontraban estudiando cuando su labor era ser capacitados para el trabajo, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la Auditoría de Desempeño menciona que algunos becarios estaban inscritos en otros programas gubernamentales, que no se verificó que no trabajaran ni estudiaran al momento del registro y que tuvieran el rango de edad establecido para ser beneficiario del apoyo.

En la Cuenta Pública 2019, las irregularidades se encuentran pagos a beneficiarios fallecidos, servicios de los que no se pudo comprobar su realización, trabajadores por honorarios que desconocieron las firmas en los contratos, pagos duplicados y recursos que no se reintegraron pese a que no se pagaron.

De acuerdo con los informes de la ASF, los pagos generados fueron por 51 millones 213 mil pesos, sin embargo, las personas se encontraban estudiando cuando uno de las normas es que no trabajen ni estudien. De esta manera 3 mil 188 jóvenes recibieron el pago mensual por 4 mil pesos cuando también eran beneficiarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependecia señaló que el manejo que se hace de los recursos públicos federales en ese programa “no asegura las mejores condiciones de economía, transparencia, eficiencia, eficacia, y honradez al Estado”.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Ya hay vacunas para todos los adultos mayores del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tienen en todas las entidades del …