It’s okay

Vida Bienestar

Por:Laura Rosado.

La vida es hoy

La persona por derecho merece salud física y mental, sin embargo, las enfermedades mentales o alteraciones del estado de ánimo no son respetadas, no son consideradas muchas veces enfermedades por la sociedad en general, y las personas con estos padecimientos se pueden encontrar solas, aisladas, con miedo a pedir ayuda.
Es una de mis misiones en la vida, levantar la voz y proporcionar información seria que puede brindar ayuda. En esta búsqueda me encontré hace poco con una muy buena noticia.

Una querida amiga, psicóloga muy prestigiada en la Ciudad de México me compartió hace unos días el proyecto que creó junto con su hija, psicóloga también. Ellas son Virginia López y Virginia Galindo.

Me encantó el proyecto, me parece de suma relevancia su misión, ya que la sociedad necesita un espacio así hoy más que nunca, y por eso se los comparto, para que lo conozcan.

Es una plataforma digital de apoyo emocional. El proyecto se llama “It´s Okay”.
En este proyecto ellas levantan la voz ante la situación de que “está bien” no sentirse bien.

Está bien estar:

  • Angustiado
  • Enojado
  • Triste
  • Estresado

También está bien:

  • Llorar
  • No estar bien
  • Ir a terapia
  • Pedir ayuda

El mensaje es que si sientes algo de lo anterior, “está bien”, está bien hablarlo y expresarlo para nuestro propio bienestar y para el bien de la familia.

Se encuentran estigmatizados por la sociedad los sentimientos de tristeza, ansiedad, miedo, angustia, enojo, estar deprimido, con insomnio, etc.

Son emociones y sentimientos que a lo largo de la vida y los años se van tapando y escondiendo, siempre han existido y no podemos negar que hoy en día, por estos tiempos de pandemia se han acrecentado en la sociedad mundial. Al estar aislados, con miedo e incertidumbre, podemos sentirnos más vulnerables ante estos estados de ánimo, que a veces los identificamos, pero la mayoría de las veces nos cuesta trabajo.

Uno de los mensajes más importantes de It´s Okay es: “NO ESTÁS SOLO”, está bien pedir ayuda.

It´s Okay fue pensado, soñado y echado andar por estas dos sensibles y profesionales psicólogas y fue creado para escuchar y acompañar a quien lo necesite.

Escuchar a los que están en un proceso de pérdida y duelo, a quien no se siente escuchado, ni siquiera en su núcleo familiar, a quien en muchas ocasiones no tiene ganas de nada, a quien se sienta en una profunda tristeza y las personas de su entorno le dicen que eso no debe ser, “porque tiene todo”, “que le eche ganas”.

Como no es tan fácil así como se podría creer, justo por eso nace It´s Okay, da apoyo profesional por medio de juegos, cuentos, dinámica, dependiendo la edad de la persona que se encuentre en alguna de estas situaciones que he descrito antes. Uno de sus juegos es: Pregunta del día, son unas tarjetas, en cada tarjeta hay una pregunta de la vida como puede ser:
¿Qué es el amor? ¿Cuáles son algunos de tus talentos secretos? ¿Qué ha sido lo más maravilloso que te ha pasado en la vida?
¿Dime si ahora que lees estas preguntas tienes idea de qué contestarían tus seres queridos más cercanos? Así que resulta un juego de conocimiento entre familia y amigos, para conocerse pero de verdad y además que se abre la comunicación y se habla de sentimientos.
Así, según la edad, dependiendo de las circunstancia de la vida, los niños se pueden enfrentar a pérdidas y situaciones difíciles de comprender para su corta edad, y entonces esta plataforma ayuda a papá y mamá a enseñarles a los pequeños a conocer sus emociones y de esta forma impulsar su desarrollo emocional. Pero te repito, hay espacio para todas las edades.

En It´s Okay hay respeto, empatía, entendimiento por la persona desde su corazón y emociones. Ellas reconocen que detrás de cada persona hay una historia y cada persona está luchando una batalla que el de enfrente no tiene la menor idea.

Ellas nos dan unas estadísticas impresionantes, por ejemplo:

-En México más del 10% de la población total (15 millones de personas) padecen algún trastorno mental.

-Menos del 20% de las personas que sufren trastornos afectivos buscan algún tipo de ayuda profesional.

-Se estima que hay personas que tardan hasta 14 años en llegar a recibir atención. Una de las causas por las cuales la gente no pide ayuda es por el estigma cultural que les impide aceptar ser atendidos.

Por favor, tú que me lees, si te identificas con algo de lo escrito por aquí, no dudes en visitar It´s Okay, estoy segura que encontrarás un espacio lleno de beneficios y apoyo para la tu situación en que te encuentres.

Te dejo aquí la información de dónde puedes encontrar esta increíble plataforma de apoyo emocional.

  • Sitio Web: itsokay.com.mx
  • Instagram: It´s Ok

“Nadie puede regresar y comenzar un nuevo comienzo, pero sí se puede comenzar hoy y hacer un nuevo final”.

Gracias por leerme.

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …