Tabasco, sede de encuentro virtual para impulsar legitimación de contratos colectivos

Con el fin de impulsar los procesos de legitimación de contratos colectivos y los cambios estatuarios establecidos en la Reforma Laboral de 2019, Tabasco será sede de uno de los cinco encuentros virtuales regionales organizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

El organismo federal informó que los estados en los que inicia esta serie de encuentros con el sector obrero y empleador del país son: Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, con el objetivo aclarar dudas e impulsar este proceso ante los recientes cambios de las condiciones sanitarias en el país.

Comunicó que a partir del próximo 25 de febrero y hasta el 25 de marzo, Luisa Alcalde Luján, titular de la STPS, y Alfredo Domínguez Marrufo, director general del CFCRL, entablarán un diálogo con representantes estatales de empleadores y trabajadores, cada día jueves, a las 10 horas (hora del centro), a través del Facebook live de la STPS.

En las transmisiones se abordarán diversos temas de interés para empresas, sindicatos, trabajadores, litigantes y académicos, como: democracia y libertad sindical; legitimación de contratos colectivos de trabajo y su procedimiento de inconformidad; modificación de estatutos de los sindicatos.

También se hablará sobre el rol del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el nuevo sistema de justicia laboral, así como la emisión de constancias de representatividad, entre otros.

El propósito de este ejercicio es generar un espacio de diálogo a fin de aclarar dudas e impulsar los procesos enmarcados en el nuevo modelo laboral, una vez que las condiciones sanitarias del país así lo permitan.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Reconoce CFE aumento del 8.6 % en tarifas

El Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Martín Mendoza …