Alejandro Gertz ratifica acusación contra gobernador tamaulipeco

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ratificó este miércoles la acusación contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le atribuye la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Al ser cuestionado por la solicitud de la FGR para desaforar al gobernador tamaulipeco, Gertz Manero aseguró que no existe ninguna «venganza política» y el proceso será transparente, porque el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron y se detallará toda la investigación para que los diputados decidan si levantan su fuero y permitan que sea enjuiciado.

«Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia porque si no, no va a haber claridad. Así que pueden estar tranquilos», explicó el fiscal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que se orquesta una embestida política y consideró que se trata de nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

“Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, señaló en su cuenta de Twitter.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …