Persistirán lloviznas en La Chontalpa y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión, al occidente del estado, limitado por una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en La Chontalpa y Sierra.

Dichas precipitaciones se presentarán mayormente por la noche, por lo que este organismo recomienda tomar las medidas pertinentes.

Para este miércoles se espera cielo mayormente despejado, con vientos del este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora. Asimismo, prevalecerá ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 31 a 33 grados centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar ningún riesgo a la población.

Por otro lado, en el reporte de IPCET sobre incendios, solicita a la población, tomar las previsiones necesarias y evitar realizar quemas, principalmente en el municipio de Tenosique, donde las condiciones favorables a siniestros son altas.

El IPCET, exhorta a la ciudadanía reportarla cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Avanza vacunación de primera dosis de Pfizer, en adultos mayores de Macuspana

Módulos atendieron este día en el Centro de Desarrollo Comunitario y Unidad Deportiva de la …