Fortalece IEAT alfabetización digital

Como parte de del Eje de Alfabetización Tecnológica, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) pone a disposición de sus educandos el módulo «Aprovecho el Internet», recurso que permite fortalecer su educación básica y al mismo tiempo les proporciona nuevos conocimientos de comunicación, acordes a los tiempos actuales.

Los contenidos diseñados por el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), están dirigidos a profundizar en el uso de internet y sus recursos, lo cual ha sido de gran ayuda en estos tiempos, en que la educación a distancia cobró relevancia debido a la actual pandemia.

Mientras estudian su educación básica, los usuarios pueden cursar este módulo que consta de cuatro unidades, entre ellas «Conociendo el Internet y su importancia en la vida cotidiana», donde aprenden a utilizar el navegador y conocen qué es una página web. En la segunda unidad «Utilizar el Internet para comunicarse a distancia», se les enseña a obtener una cuenta de correo electrónico y participar en foros de discusión.

Las dos siguientes unidades son. «Algunas formas de presentar la información en Internet» y «¿Qué más hay en Internet?», con los cuales los jóvenes y adultos atendidos ya están preparados para utilizar esta herramienta ahora imprescindible en sus estudios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …