Gobierno del Estado se mantiene al margen del proceso electoral: Adán Augusto

Invitó a los seleccionados a cumplir con este deber cívico que fortalece los procesos electorales así como la participación libre y democrática de los ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este día al gobernador Adán Augusto López Hernández sobre su insaculación para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones del 6 de junio, acto en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de no intervenir en el proceso electoral.

En Palacio de Gobierno, López Hernández agradeció la invitación del organismo electoral, pero aclaró, que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales está impedido para participar como funcionario electoral, al desempeñar el cargo de titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

No obstante, en presencia de Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, exhortó a los ciudadanos que han resultado insaculados, a participar con responsabilidad cívica en el fortalecimiento de los procesos electorales y la democracia.

“Invitar a todos los tabasqueños que están siendo seleccionados como funcionarios electorales, a que participen con mucho ánimo, con compromiso ciudadano, que reciban a los notificadores del INE que van a visitarlos en sus domicilios y acepten cumplir con esta noble función que desde luego fortalece los procesos electorales, la participación libre y democrática de los tabasqueños”, reiteró.

Acompañado por el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, el mandatario confirmó que recibió la carta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que pide a los gobernadores, gobernadora de Sonora y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a actuar de manera institucional, con total respeto al proceso electoral, y a los resultados de los comicios.

En este sentido, Adán Augusto López ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse al margen del proceso electoral, y actuar única y exclusivamente en apoyo al Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El Gobernador adelantó que con respeto a la autonomía de los municipios, realizará un exhorto a los presidentes municipales y funcionarios públicos, para que actúen en consecuencia y se abstengan de intervenir a favor o en contra de algún candidato o partido político.

“Quienes estamos a cargo del Poder Ejecutivo no tenemos derecho a intervenir, ningún derecho a interferir en el proceso electoral”, subrayó López Hernández, seguro que en Tabasco habrá respeto a la voluntad del voto popular.

En el encuentro participaron Belén Rivera Salas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Jesús Cupil Herrera, capacitador Asistente Electoral y el supervisor Electoral, Alan David Sánchez Domínguez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …