Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que especialistas tienen oportunidad de adquirir muchos conocimientos con pandemia del COVID-19
La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, encabezaron este viernes la ceremonia de graduación de 28 nuevos especialistas médicos en la máxima Casa de Estudios tabasqueña.
Roldán Fernández afirmó que los especialistas que hoy egresan tienen la fortuna no solo de conocer, sino también de enfrentar una pandemia como la del COVID-19, que es una oportunidad para adquirir conocimientos que muy pocos tienen al momento de concluir sus estudios especializados de medicina.
“Han tenido la fortuna de tocarle la mano a los pacientes en un padecimiento que tiene mucha soledad. Todos los que se van al hospital, no pueden tener a un familiar cerca. Ustedes son muy afortunados, y ojalá que la vida les siga dando muchísimas más experiencias en todo lo que tienen que hacer”, aseguró en la División Académica de Ciencias de la Salud de la universidad.
Destacó que en estos tiempos se requieren médicos responsables, capaces y que sientan esta pasión y este amor por la comunidad, y saber qué hacer en situaciones como las que hoy se están viviendo no solo en Tabasco, sino en todo el mundo.
La titular de Salud los invitó a que se incorporen a los equipos médicos de las diversas instituciones del sector, que hoy más que nunca necesitan especialistas que apoyen la atención médica de los pacientes.
En el evento, donde fueron entregadas las constancias y se tomó protesta a los nuevos especialistas, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, señaló que los tiempos actuales exigen profesionales de la salud muy preparados con un alto nivel de conocimiento, eficiencia y con un gran sentido social y de servicio.
Señaló que la figura del médico siempre ha sido respetada y valorada por la sociedad, debido a su gran sentido humanista. “Platón decía: donde quiera que se ame el papel de la medicina, se ama también a la humanidad”, puntualizó.
Narváez Osorio felicitó a los nuevos profesionistas por concluir su formación académica dentro de las especialidades de Cirugía General, Neonatología, Anestesiología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Urgencias, Imagenología Diagnóstica, así como Medicina Familiar, y los conminó a seguirse preparando para servir con profesionalismo y entrega a la sociedad.
En el evento estuvieron presentes la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, Miriam Carolina Martínez López; el director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos; y el secretario de Investigación Postgrado y Vinculación de la UJAT, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez.