Alfaro culpa al Gobierno Federal de multihomicidios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó de su responsabilidad como gobierno estatal de los dos multihomicidios cometidos en Tonalá y Guadalajara y responsabilizó a la administración de Andrés Manuel López Obrador al manifestar que “la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal por disposición constitucional”.

En redes sociales señaló que dos incidentes delictivos en el estado dejaron un saldo de 13 muertos. Ante estos crímenes, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que la responsabilidad del combate a la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal.

Un grupo de albañiles esperaban recibir su pago cuando ocurrió la masacre en la colonia La Jauja, en Tonalá, mientras que dos personas resultaron muertas en Lomas del Pedregal.

A pesar de las investigaciones policiales aún no revelan el móvil, Alfaro dijo que se trata de un delito cometido por el crimen organizado, recalcando que llegaron directamente a matar.

“Ayer -sábado- 13 personas perdieron la vida en multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en la Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, en Guadalajara. No robaron nada. Solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre”.

Pidió al Gobierno Federal y sus instituciones de seguridad que “den la cara» ante la difícil situación que se vive en Jalisco.

“Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca», sentenció a través de redes sociales.

Aseguró que las corporaciones de seguridad en Jalisco, procedieron de manera coordinada e iniciaron una importante movilización policiaca y de investigación que continúa en proceso.

Además, sostuvo que en los últimos dos años se ha logrado reducir a la mitad los delitos en de fuero estatal “y seguiremos haciendo nuestra parte, pero, mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable”.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Piden estar alerta ante la presencia de presuntos delincuentes

Se informa a los cunduacanenses a mantenerse alertas debido a la presencia de presuntos delincuentes …