Lorena Watty, adaptada a la pandemia

A la cantante Lorena Witty le llegó la inquietud de ser cantante a partir del ballet. En su familia no había un pasado vinculado con la música más allá de la admiración de sus padres a las artes, así que desde los cuatro años la metieron a estudiar ballet. Luego, cuando tenía ocho años, quedó marcada por la muerte de su ídolo Michael Jackson, que se convirtió en su influencia y también en un modelo a seguir.

Ahora, con 19 años, ha comenzado su propio sueño. La cantautora nacida en en la alcaldía Álvaro Obregón, lanzó su primer tema como profesional, en el cierre del 2020, titulado “Pasión sin medida”, el cual formará parte de su álbum debut: “Estoy muy feliz y muy emocionada, fue todo un proceso, difícil y diferente por todo, al inicio del año pasado no teníamos planeado un disco, pero las circunstancias hicieron que cambiara”, comentó la cantante en entrevista.

“La idea original era sacar algunos sencillos y con ellos ir a presentarlos en conciertos para que el público comenzara a conocerme, pero ante la falta de conciertos decidimos meterlas en un disco (…) Siempre había querido ser cantante, de niña siempre me imaginaba en los escenarios, cantando y llegó un punto en el que decidí dejar de soñar y comenzar a trabajar para conseguirlo”, enfatizó.

La cantante azteca es consciente que tiene un gran recorrido para mantenerse y seguir llegando al público, por lo que no piensa dejar de estudiar y mejorar para algún día lograr las colaboraciones que sueña: “Me gustaría cumplir es el poder colaborar con artistas que para mí son inspiración, uno de ellos es Carlos Rivera y, en un plano más internacional, me encantaría llegar a colaborar con Panic At The Disco”, dijo.

Lorena Watty de momento sabe muy bien lo que busca y lo que quiere, y aunque en un futuro le gustaría poder experimentar, de momento solo espera el poder presentarse en vivo con su música: “Me siento muy nerviosa y ansiosa por que la gente ya escuché y conozca mi trabajo, porque la verdad le puse todo mi amor y cariño (…) Espero que venga la oportunidad de compartir mi música con muchas personas lo que hago. Ya tenemos la estructura de un show que queremos realizar, ya sea por streaming o presencial si se puede. Ahora, a esperar”, finalizó.

Lorena se involucró en todos los niveles de producción de su material, tanto en letras como arreglos musicales, lo que hace de su música sea un contenido íntimo para compartir con las nuevas generaciones. Recientemente lanzó el tema “Nadie como tú”, original de Francisco Céspedes, acompañada del tenor Javier Camarena.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …