Lluvias moderadas a fuertes aisladas se esperan este martes por la tarde-noche

El IPCET informó que las temperaturas máximas podrían mantenerse entre los 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 39 y la masa de aire que lo impulsa, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra, Pantanos, Ríos y Huimanguillo.

En su reporte diario, manifestó que estas precipitaciones podrían presentarse de manera vespertina y nocturna. Además, se espera vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros, y oleaje de 1 a 3 metros especialmente en las costas de Cárdenas.

El IPCET precisó que este martes la temperatura podría oscilar con máximas de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, los afluentes de la entidad, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin representar riesgo para la población; mientras que el Samaria, se mantiene por debajo de su mínimo histórico.

Respecto al semáforo de incendios, el instituto reitera el llamado a la población, para que tomen las previsiones necesarias, ante las condiciones propias de la temporada y evitar realizar quemas, sobre todo, en los municipios de Nacajuca y Huimanguillo, donde el índice de peligro es de muy alto a extremo.

Para mayor información, el IPCET recomienda consultar el aviso precautorio vigente y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …