Lluvias moderadas a fuertes aisladas se esperan este martes por la tarde-noche

El IPCET informó que las temperaturas máximas podrían mantenerse entre los 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 39 y la masa de aire que lo impulsa, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Sierra, Pantanos, Ríos y Huimanguillo.

En su reporte diario, manifestó que estas precipitaciones podrían presentarse de manera vespertina y nocturna. Además, se espera vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros, y oleaje de 1 a 3 metros especialmente en las costas de Cárdenas.

El IPCET precisó que este martes la temperatura podría oscilar con máximas de 30 a 34 grados Celsius y mínimas de 21 a 23 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, los afluentes de la entidad, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin representar riesgo para la población; mientras que el Samaria, se mantiene por debajo de su mínimo histórico.

Respecto al semáforo de incendios, el instituto reitera el llamado a la población, para que tomen las previsiones necesarias, ante las condiciones propias de la temporada y evitar realizar quemas, sobre todo, en los municipios de Nacajuca y Huimanguillo, donde el índice de peligro es de muy alto a extremo.

Para mayor información, el IPCET recomienda consultar el aviso precautorio vigente y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Imparables aumentos de precios del gas LP

En lo que va de 2021 el surtido del combustible a granel ha tenido un …