Promueven capacitación de prestadores de servicios turísticos

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez encabezó este día la ceremonia de graduación de la segunda generación del programa Wadhwani Opportunity, integrada por empresarios del sector y servidores públicos que cursaron el diplomado “Habilidades Blandas para la Empleabilidad del Siglo XXI” que se llevó a cabo del 14 de septiembre de 20202 al 12 de febrero de 2021, con una duración de 145 horas.

El funcionario destacó el Gobierno del Estado le apuesta a convertir a Tabasco en uno de los más importantes destinos turísticos de México. “En el sector turístico nos interesa, no lo masivo, no el volumen, sino un turismo que nos ayude a cuidar el gran patrimonio natural y cultural, que tiene el estado”.

Valoró la capacitación otorgada por la fundación Wadhwani, la cual dijo debe verse reflejada en el impulso de nuevos negocios del sector conectados a los proyectos del Tren Maya y Ríos Mayas.

“Tenemos todos que hacer un trabajo muy fuerte para que la próxima formación de Wadhwani, que será en el mes de abril, se incluya al mayor número de personas, y si todos entramos en esta misma manera de pensar, esta misma manera de actuar, pues podremos potenciar lo que tenemos”, afirmó.

Durante este diplomado, los participantes recibieron asesoría por parte de docentes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y co-facilitadores de la Secretaría de Turismo, así como por parte de integrantes de la fundación Wadhwani.

A nombre de los graduados, Lucrecia del Socorro Sánchez, empresaria del hotel San Juan del Triunfo, Balancán, y Oscar Landero Acosta, trabajador de la secretaría de Turismo, agradecieron el interés de las autoridades por brindarles este curso que les permitió desarrollaron habilidades de pensamiento crítico, resolución de conflicto, creatividad, liderazgo, asertividad y el manejo adecuado de tecnología.

Cabe destacar que a los egresados del programa Wadhwani Opportunity recibirán seguimiento y acompañamiento por espacio de un para acelerar sus oportunidades de empleabilidad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …