Avanza construcción de distribuidores sin contratiempos y con la calidad requerida: SOTOP

El de Guayabal, se encuentra en la fase inicial de colocación de pilotes a una profundidad de 40 metros, presenta un avance del 5 por ciento

Acorde a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la construcción de los distribuidores vehiculares de Universidad y Guayabal, avanzan sin contratiempo y con la calidad que merecen los tabasqueños, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría.

Señaló que en el caso del Distribuidor Universidad, está previsto que las dos primeras etapas, con sus obras complementarias, estén concluidas a finales de abril, tal y como lo enmarca el proyecto que le fue presentado al Ejecutivo Estatal.

Aunque los pasos a desnivel podrían estar terminados antes de la fecha estimada, el funcionario estatal indicó que deberán concluirse primero las obras adicionales antes de poner en funcionamiento el distribuidor.

El funcionario puntualizó, que en este momento se amplía a tres carriles la avenida Universidad en el tramo hacia la avenida Ruiz Cortines.

Luis Romeo Gurría confirmó que a la par, se desarrolla el proceso de licitación para la tercera etapa del distribuidor, que contempla la construcción de pasos vehiculares inferiores en cada sentido, y que deberá iniciar a principios de abril.

Recordó que en la última etapa, se construirá un puente en herradura que va a permitir a los automovilistas dar retorno de manera ágil. De esta forma, el proyecto se concluirá en cuatro etapas e incluirán cinco puentes (tres superiores y dos inferiores).

En cuanto al Distribuidor de Guayabal, aseguró que la obra no se ha detenido y se trabaja en la colocación de pilotes a una profundidad de 40 metros. “Estamos en la parte donde no afectamos a la población, pero llevamos como 25 pilotes colocados”, agregó.

El secretario de la SOTOP, precisó que aunque esta parte de la obra no se ve, en general este proyecto lleva un avance del 5 por ciento, y añadió que se están realizando estudios para afectar en lo mínimo a la población una vez que los trabajos se extiendan a otros puntos de la zona.

“La verdad es que uno lo que menos quiere es perjudicar a la población, pero para ejecutar este tipo de obras de gran impacto siempre hay afectaciones en el tráfico vehicular. Lo importante es cuando ya esté terminada y sea de beneficio, los ciudadanos ya no van a sufrir este problema”, externó.

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