Ocasionará Frente Frío 39 lluvias moderadas a fuertes en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el Frente Frío número 39, continuará su desplazamiento sobre la Península de Yucatán, interactuando con una circulación anticiclónica, que favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, en las regiones de La Sierra, y Pantanos, así como en Huimanguillo y Tenosique.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones, podrían presentarse de forma intermitente durante el día y la noche, por lo que recomienda tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, se prevé evento «Norte» con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, así como un descenso en el oleaje de 2 a 1 metros, en el litoral de Tabasco.

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 28 a 30 grados centígrados, en la costa y el oriente del estado, respectivamente, así como mínimas de 22 a 24 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, los afluentes que cruzan el territorio tabasqueño están por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO). El Samaria, está por debajo de su mínimo histórico y el Grijalva, se encuentra a la baja, sin presentar riesgo alguno para la población.

Por otra parte, el IPCET solicita a la población tomar precauciones y evitar realizar quemas para evitar incendios, sobre todo en Balancán, Cárdenas, Huimanguillo y Teapa, donde de acuerdo al semáforo de incendios hay riesgo alto a moderado.

Exhorta a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …