Entregan Sedec tablas nutrimentales a empresas del programa Esencia Tabasco

El Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz entregó etiquetas, tablas nutrimentales y vida en anaquel, a 30 unidades económicas del programa Esencia Tabasco, acciones que impulsan, facilitan y fortalecen el crecimiento de las empresas tabasqueñas, para posicionar sus productos en el mercado estatal, nacional e internacional.

El titular de la Sedec destacó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha sido un impulsor de la Mipymes y en darle valor al campo tabasqueño, por ello, Esencia Tabasco es un programa que impulso antes de ser la primera autoridad en nuestro estado.

Aseveró que el mandatario tabasqueño también impulsa las gestiones que se realizan ante las instancias correspondientes, para tener buenos resultados como la entrega de los 30 certificados de etiquetas, tabla nutrimental y vida en anaquel totalmente gratuitos en apoyo a mujeres y hombres de negocios.

García Mallitz enfatizó que el propósito es volverlos más competitivos, el reto es trabajar para ayudarlos y sus productos cumplan con todas las características que necesitan para poderse colocar en los supermercados y demás establecimientos comerciales, hasta llegar a la exportación. “Ese es el plan de maduración que buscamos con el programa Esencia Tabasco, donde tenemos más de 700 productos registrados”, indicó.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, el funcionario estatal expresó que estas 30 empresas cumplen con la modificación aplicada en la Norma Oficial Mexicana 051, -en vigor desde octubre del 2020- y a partir de hoy las mujeres y hombres de negocios, también podrán colocar sus productos en plataformas digitales, porque pasan del emprendimiento al fortalecimiento, al contar con marca y tabla nutrimental.

En tanto, la directora de la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (AMEENCE), Mariana Curiel González, resaltó el esfuerzo de la Sedec y el trabajo conjunto desarrollado con los empresarios tabasqueños, porque sus productos ya están listos para ser comercializados a nivel nacional e internacional.

Dijo que será muy satisfactorio ver los productos tabasqueños en las plataformas digitales y en los anaqueles, de establecimientos ubicados en nuestro país y en el extranjero; pues el objetivo y la razón de AMEENCE son ustedes, los emprendedores y seguirlos apoyando.

En representación de los beneficiarios, el microempresario Sergio Andrés López Peredo, de la empresa Tabashito, agradeció el impulso otorgado por el Gobierno del Estado, expresando que el gobernador es una persona con visión implementó el exitosos programa Esencia Tabasco.

Es un día muy especial para todos los que estamos en la familia Esencia Tabasco, porque recibimos nuestras tablas nutrimentales y vida de anaquel, apegado a la nueva modificación de la NOM 051. A partir de esta fecha podemos tener presencia en todos los establecimientos comerciales del país, lo cual nos va redituar mejores ingresos y seguiremos reactivando la economía de Tabasco, acotó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …