Inaugura Adán Augusto obras sociales en Cunduacán

Acompañado por la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián realizó una gira de trabajo por la Atenas de Tabasco, para inaugurar obras sociales por 19.2 mdp

En gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, donde inauguró y supervisó obras sociales por más de 19.2 millones de pesos, el mandatario estatal garantizó que su administración emplea de manera correcta y transparente los recursos públicos para la ejecución de infraestructura pública rural y urbana, que abonen al bienestar de la ciudadanía.

Acompañado por la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, el titular de Ejecutivo inauguró la construcción del parque recreativo Benito Juárez, obra en la que fueron invertidos más de 1.4 millones de pesos.

La presidenta municipal informó aquí, que acorde al objetivo de brindar bienestar a la población, durante el 2020 y lo que va de este año, han sido rehabilitados y construidos ocho parques recreativos, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, con los que se benefician a miles de cunduacanenses.

“Esta obra es significativa, es simbólica, porque se trata de que haya un entorno agradable, que los jóvenes, que los niños, que todos los habitantes de aquí de Benito Juárez y más allá por la cercanía con otras colonias, puedan tener un espacio de recreación y un área para practicar deporte”, expresó el Gobernador, antes de visitar la Colonia Las Fincas, donde de igual forma, inauguró la construcción de un parque recreativo y la rehabilitación de la calle principal, con una inversión de 2.2 millones de pesos.

López Hernández y la alcaldesa Nidia Naranjo se trasladaron a la Cerrada Montejo de la cabecera municipal, en donde inauguraron los trabajos de reconstrucción de la red de drenaje, revestimiento y pavimentación, obra ejecutada con recursos del Ramo 33 por el orden de 1.9 millones de pesos.

En un proyecto similar, que atiende las demandas de la ciudadanía de mejores espacios públicos, también supervisaron la construcción de la prolongación de la calle Francisco I. Madero, donde se invirtieron 1.8 millones de pesos.

“Quiero felicitar a la presidenta municipal, encabeza un gobierno de primera, cumple con los compromisos que realizó desde que empezó la administración. Yo sé que ella se comprometió a que la gente, las comunidades hablaran, acordaran en algunos casos qué tipo de obras querían que se hiciesen y ha venido dando cumplimiento a ellas”, resaltó el Ejecutivo.

Como parte de su visita a la Atenas de Tabasco, Adán Augusto López constató la rehabilitación del camino principal a los juzgados y del circuito a Tabscoob, obra ejecutada con más de 5 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario estatal supervisó los avances en la construcción del nuevo panteón municipal y la rehabilitación del lobby de la Casa de la Cultura.

Aquí, el titular del Ejecutivo escuchó con atención la poesía «Presencia de Hidalgo y los héroes», recitada por el niño Luis Raúl López Méndez, ganador del primer lugar en el Certamen Municipal de Declamación efectuado el pasado 27 de Febrero.

La alcaldesa de Cunduacán aprovechó la vista del Gobernador para refrendar su compromiso y trabajo a favor del desarrollo de todo el municipio. “Faltan 213 días para irnos, pero no son poquitos, para algunos son pretextos, pero nosotros como decimos coloquialmente vamos a tropel cerrado, tratando de no caernos y de cumplir con lo que nos comprometimos y más”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …