Se debilita Frente Frío 39; deja lluvias moderadas en Tabasco

La temperaturas máximas podría oscilar entre los 26 y 31 grados centígrados, con mínimas de 20 a 22 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este jueves podrían presentarse lloviznas dispersas a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en el centro, sur y occidente de Tabasco, las cuales se prevé ocurran de manera matutina y vespertina.

El organismo indicó que el sistema frontal número 39 se debilita y continuará desplazándose muy lentamente sobre el oriente del estado interactuando con una circulación anticiclónica.

En su reporte diario, el instituto agregó que se esperan vientos del norte y noreste 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de 26 grados centígrados en la costa a 31 grados en el oriente de la entidad, con mínimas de 20 a 22 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos, la mayoría de los afluentes de la entidad, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin representar riesgo para la población; mientras que el Samaria, se mantiene por debajo de su mínimo histórico y el Grijalva, se encuentra a la baja.

Aunque durante las últimas 24 horas no se detectaron puntos de calor, el instituto reitera el llamado a la población a tomar precaución y evitar realizar quemas y en caso de hacerlo o presenciar algún siniestro recomienda reportarlo al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …