Invita IEAT a personas adultas utilizar programas virtuales para concluir primaria o secundaria

Director del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, dijo que adultos puedan estudiar junto a sus hijos o nietos en esta nueva modalidad y certificar su enseñanza

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) invita a adultos y personas mayores de 15 años a seguir estudiando y concluir su educación primaria aprovechando las estrategias virtuales “Aprende en Casa III” y el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que están abiertas y son completamente gratis.

El director del instituto, Raúl Ochoa Bolón, señaló que en esta nueva normalidad que vivimos, estudiantes de primaria y secundaria reciben sus clases de manera virtual con “Aprende en Casa III”, por lo que sus papás o abuelitos pueden aprovechar la oportunidad y estudiar junto con ellos para seguirse preparando y concluir su primaria o secundaria.

“Lo único que tienen que hacer las personas mayores de 15 años es registrarse con nosotros en el correo ofertadigital_tabasco@inea.gob.mx o mandarnos un whatsApp al número 9931308715 y nosotros nos comunicamos con ellos para hacer todo el proceso y empiecen a estudiar”, aseguró en entrevista radiofónica.

Ochoa Bolón destacó que además para las personas que no cuentan con internet continuo en sus domicilios, el IEAT cuenta con la estrategia en línea MEVyT, que mediante las coordinaciones que tienen descargan los libros de manera electrónica para que puedan llevárselos y estudien en los momentos que tengan libres dentro de sus actividades.

Contamos con una mesa de atención y un centro de atención para darles seguimiento a cada uno de los adultos –señaló–, por lo que nos comunicamos con ellos para saber cómo van y responder sus dudas. Les proporcionamos toda la información para que puedan avanzar y puedan concluir su primaria o secundaria.

El director del IEAT resaltó que se ha tenido buena respuesta por parte de la gente, pues tan solo en cinco semanas se tienen registrados a 732 adultos, cuando el año pasado solo atendieron a 71 personas. “Hoy podemos llegar a más gente para que conozca las distintas ofertas que tenemos y se sigan preparando para concluir su educación básica”, dijo.

Sabedor de que no todas las personas cuentan con internet en sus domicilios, exhortó a la población acudir a cualquiera de las 19 Plazas Comunitarias que tienen en los 17 municipios, incluyendo una en villa La Venta, Huimanguillo y dos en el Centro, para que utilicen las computadoras instaladas, con todas las medidas higiénicas de protección.

El funcionario público aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes que gracias al apoyo de sus padres tuvieron la oportunidad de ir a las escuelas y educarse para la vida. “En algunos casos ellos fueron la primera generación de ir a la escuela, y como muestra de gratitud, ahora ellos pueden ayudarlos para que concluyan sus estudios”, aseveró.

Hoy en día muchos padres están acompañando a sus hijos en sus clases virtuales, por lo que pueden aprovechar esa oportunidad para certificar los estudios que también ellos están recibiendo a través de la televisión o el internet, concluyó Raúl Ochoa Bolón.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …