Plazuela del Águila, del histórico porfiriato, al vandalismo

PARQUES EMBLEMÁTICOS

Hoy en día no se ve interés en darle mantenimiento y seguridad, para que se conserve en buenas condiciones

Situada en la avenida 27 de Febrero desde 1910, la Plazuela del Águila ha sido víctima del olvido de los gobiernos municipales que van y vienen sin atender este lugar.

Tanto ha sido el descuido, que delincuentes lograron robarse la placa de bronce que se encontraba en este lugar y han causado daños en el Águila que da el nombre a este sitio y que representa al Escudo nacional.

Este parque fue uno de los tantos que se construyeron en la época porfirista y  ha resultado uno de los más emblemáticos,  sin embargo, hoy en día no hay interés por su conservación.

Este lugar tenía una fuente biselada, la cual fue traída desde Francia, como parte de las edificaciones hechas en todo el país durante el gobierno de Porfirio Díaz, con motivo al centenario de la Independencia de México. Carlos Greene, era entonces gobernador de Tabasco.

Ramón Tenejero Lara quien es conocedor de la historia de Tabasco señala que desde el gobernador Enrique González Pedrero y Salvador Neme, se dejó de darle importancia a estos monumentos y han sido vandalizados y olvidados por parte de las administraciones municipales.

“Me acuerdo que se bañaban los alumnos del Instituto Juárez en las fuentes, que eran un atractivo para la ciudad, ahora se han robado la placas de bronce que tenía, lo han grafiteado y hasta de baño público lo agarran”, indicó el historiador urbano.

Situada en este lugar desde 1910

Poco queda de su estructura original

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diputados avalan Ley Silla

Con una unanimidad de 476 votos, la Cámara de Diputados aprobó reformas legales en materia …