Persistirán este domingo lluvias aisladas en Tabasco: IPCET

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, con cielo nublado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la masa de aire, que dio impulso al Frente Frío número 40 y una entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lloviznas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en La Sierra, Pantanos, Centro y Huimanguillo.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones pueden darse de forma matutina y vespertina, se espera cielo nublado, con vientos de norte y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Este domingo, las temperaturas podrían oscilar con máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar riesgo alguno a la población.

Por otro lado, en el reporte sobre incendios, solicita a la población, tomar las previsiones necesarias y evitar realizar quemas, principalmente en los municipios de Tenosique y Balancán, donde las condiciones favorables a siniestros este día, son de un riesgo moderado.

El IPCET, exhorta a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …