Brinda IEAT respaldo educativo a 8 mil 763 tabasqueñas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el organismo refrenda su compromiso de impulsar el progreso de las féminas a través del estudio

Con una atención actual de 8 mil 763 usuarias en los 17 municipios, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, confirmándose como una institución que respalda el progreso de las mujeres a través del estudio.

Esta cifra revela que el 64.2 por ciento de los usuarios que actualmente atiende el organismo en el estado son mujeres, mil 604 están aprendiendo a leer y escribir, 2 mil 781 cursan la primaria y 4 mil 378 la secundaria.

A favor de la igualdad de género, el IEAT brinda sus servicios educativos gratuitos a las féminas jóvenes y adultas que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios de nivel básico, atendiéndolas incluso en colaboración con programas como Promajoven, en la lengua materna Yokot’an, que fortalecen sus oportunidades de progreso.

Asimismo, desde el interior del instituto que dirige Raúl Ochoa Bolón, las mujeres tienen los espacios que se han ganado en base a su capacidad, profesionalismo y eso consta con el desempeño diario de las colaboradoras y asesoras, así como 11 mujeres que fungen como coordinadoras de zona de un total de 19.

Es así, como la dependencia estatal reitera su compromiso con quienes han demostrado cada día sus deseos de salir adelante y ser parteaguas del progreso de sus familias, pues al educarse una mujer, pone el ejemplo en su hogar y su entorno de que siempre se está a tiempo de estudiar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …