Seguirá Tabasco sin lluvias importantes; se prevé ambiente templado a cálido

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que un canal de baja presión al Occidente del estado y entrada de humedad del Golfo de México favorecerá parcialmente nublados con lloviznas de 0.1 a 5 milímetros a moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en Chontalpa y Sierra.

Dijo que las precipitaciones pueden darse de manera matutina y vespertina, con vientos del Norte y Noreste de 15 a 20 kilómetros con rachas de 30 a 40 kilómetros, especialmente en la zona costera, así como se prevé ambiente templado a cálido con temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 19 grados.

El organismo también explicó que todos los ríos que atraviesan el territorio tabasqueño se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y no representan peligro alguno para la población que vive cerca de sus márgenes. El único que tiene semáforo “A la baja”, es el Grijalva, en su estación Porvenir, que se ubica a 4.55 metros de esa medida.

Asimismo, señaló que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva tienen suficiente capacidad en sus embalses, que van desde los 1.73 a los 7.85 metros, por lo que tampoco afectan a la planicie tabasqueña y a sus habitantes. Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas se mantienen sin novedad.

Y en lo que respecta al Semáforo de Incendios, el IPCET indica que casi toda la geografía tabasqueña se mantiene en índice de peligro de incendios en color verde (moderado) y azul (bajo).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …