Exhorta presidenta del DIF Tabasco a jóvenes a emprender para avanzar y crecer

“Un error siempre será una oportunidad para emprender, y alcanzar los objetos que se plantean”, aseguró la presidenta del organismo de asistencia social

“Emprender no es fácil, sobre todo en estos tiempos de crisis que sabemos que tenemos que ser más creativos, constantes y redoblar los esfuerzos para lograrlo”, aseguró la presidente del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, al inaugurar la conferencia virtual “Retos y errores que enfrenta un emprendedor”.

Consideró que cuando los proyectos no resultan tal y como se planean, es necesario improvisar para hacer mejor las cosas y alcanzar los objetivos que se plantean. “Un error siempre será una oportunidad para emprender, avanzar y crecer”, aseveró poco antes de iniciar la charla que se enmarca en el ciclo de talleres en línea Webinar.

«Tengan la certeza de que el DIF Tabasco seguirá trabajando y continuará cerca de los jóvenes con la presentación de estas pláticas con personas que conocen del tema y que nos pueden aportar todo su conocimiento», subrayó la presidenta del organismo de asistencia social.

El Sistema DIF Tabasco –por conducto de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social y el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño–, ofrecieron la conferencia impartida por los jóvenes tabasqueños emprendedores Sergio Manuel Domínguez Hernández y Andrés Bejarano Perea, quienes encabezan proyectos que dan resultados.

Sergio Manuel Domínguez Hernández consideró importante definir ser un emprendedor, que tiene que ver con una mentalidad, una forma de ser, un estilo de vida, que nos llevará a desarrollar nuestra identidad, nuestro propósito y nuestros principios como seres humanos y, en base a eso, dedicarnos y desarrollar habilidades y conocimientos que nos permitan explotar al máximo nuestro potencial y capacidades.

El egresado de Administración de Empresas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y quien cuenta con negocios en línea, dijo que de esa forma se puede hacer emprendimiento a la hora de ejecutar el proyecto que pensamos, soñamos y queremos ver realizado, para establecer una marca y buscar el mercado para un producto.

“Pero antes del producto, antes del negocio, está el emprendedor, y es un punto que debe ser abordado de manera constante, trabajar para ser mejores personas y al lograr eso, seremos mejores emprendedores y mejores empresarios. Crean en ustedes, porque hay alguien que lo está viendo y lo está esperando”, puntualizó.

Por su parte, Andrés Bejarano Perea fue beneficiado a los 18 años de la beca de la Fundación Harp Helú, que le dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Monterrey. Actualmente trabaja en un proyecto que busca impulsar la cultura musical del país a través de la creación de contenidos en plataformas digitales.

Se pronunció por desaparecer la idea de que un emprendedor es alguien que gana mucho dinero. “Un emprendedor es aquel que dentro de un rol como ciudadano puede crear ideas de negocios, ofrecer empleos y dar oportunidades de servicios que beneficien a nuestra sociedad. El fin no es una alta remuneración económica, sino el apoyo a la sociedad”, opinó.

A punto de graduarse en el área de Creación de Negocios en la universidad regiomontana, opinó que para tener éxito se debe eliminar la idealización de los empresarios más ricos. “Se tiene la idea de que son personas que trabajan más que nosotros y que tienen una labor más importante que nosotros, pero eso es erróneo, porque es más importante saber los espacios en los que se han desarrollado y sus experiencias”, expresó.

En su oportunidad, la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García, agradeció a los jóvenes participantes por la oportunidad que brindan para transmitir las herramientas necesarias para generar nuevas ideas.

“Este día, les invito a alcanzar su espíritu emprendedor, asumir el liderazgo que les corresponde hoy y no más adelante, pues la juventud no es el futuro, sino es el presente y el ahora”, subrayó ante Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema DIF Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …