Persistirá tiempo caluroso con posibilidad de lloviznas aisladas: IPCET

Este miércoles se prevén temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, con cielo nublado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que una ligera entrada de humedad del Mar Caribe y el dominio de una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera favorecerán cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Los Ríos, Sierra y Huimanguillo.

El organismo precisa en su reporte diario que estas lluvias pueden presentarse de manera nocturna y de corta duración, con vientos del este y noreste 15 a 30 kilómetros por hora. Se prevén temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados.

En cuanto al semáforo de nivel de ríos detalla que todos los afluentes que atraviesan el territorio tabasqueño se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y no representan peligro alguno para la población que vive cerca de sus márgenes. El único que prevalece a la baja es el Grijalva, en su estación Porvenir.

El IPCET indicó que Huimanguillo, Nacajuca, Macuspana y Balancán permanecen en un índice de peligro de incendios muy alto, por lo que exhorta a los habitantes evitar realizar quemas y de detectarse algún siniestro reportarlo de manera inmediata al 911.

Asimismo, señaló que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva tienen suficiente capacidad de almacenamiento en sus embalses por lo que no representan ningún peligro para la población tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …