Policías de Género de la SSPC intercambian experiencias con la Guardia Civil Española

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo, mujeres de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participaron en la videoconferencia “Violencia de género, estudio y realidad”.

La titular de la Policía de Género, Ana Julia Valencia Méndez, encabezó al grupo de policías que estuvo presente durante este evento, con el propósito de compartir experiencias para fortalecer conocimientos que coadyuven en sus tareas diarias en la prevención de la violencia de género.

Esta importante conferencia fue impartida por la teniente María Isabel García Núñez perteneciente a la Guardia Civil Española.

Como parte de esta conmemoración, Valencia Méndez también dialogó con mujeres del fraccionamiento Santa Elena, a quienes orientó y concientizó sobre la prevención de la violencia.

Durante la plática informativa, les compartió las funciones de la Policía de Género y resaltó la importancia de la prevención de la violencia, así como su impacto en el entorno familiar.

La funcionaria policial hizo un llamado a las mujeres a denunciar situaciones de violencia, para lo cual proporcionó el teléfono 9933581200, extensión 2608 o el 911.

En este evento, estuvo presente la delegada de la colonia Miguel Hidalgo tercera etapa, Rosa Natividad López Cervantes y ciudadanas de la zona.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …