El lugar y los aproximadamente cien metros de longitud del puente Solidaridad, son verdaderas trampas para los peatones que al usarlos, se arriesgan a asaltos y accidentes
Villahermosa
La delincuencia y el abandono oficial han hecho que uno de los atractivos turísticos en Villahermosa se encuentre en el olvido, como lo es la «Torre del Caballlero», que fue construida en el gobierno de Manuel Gurria Ordóñez en los años 1992 – 1994. Ciudadanos consideran que debería reactivarse, pero manteniendo constante vigilancia en la zona.
Últimamente este lugar había sido asignado a la Sociedad Astronómica de Tabasco para utilizar el mirador, sin embargo por cuestión de la pandemia no se abre al público.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo apreciar una atmósfera de inseguridad al subir al puente solidaridad de aproximadamente cien metros de longitud. El vandalismo es evidente, hay grafitis por doquier y malos olores debido a que el área de rampa para personas con discapacidad, es utilizada como baño público.
“Es muy triste que estos lugares estén en el abandono, las autoridades deben aplicar la ley a quienes vandalicen y los utilicen de baño público, este lugar es un símbolo de Villahermosa, debería ser un atractivo turístico”, comentó Leonel Rodríguez, quien constantemente recorre estos lugares.
“El lugar de noche es súper inseguro, te asaltan en medio del puente y corren para las Gaviotas y nadie hace nada, esperemos que las autoridades pongan más atención en este problema”, opinó por su parte Natanael Leyva.
“Es muy triste que estos lugares estén en el abandono, las autoridades deben aplicar la ley a quienes vandalicen y los utilicen de baño público, este lugar es un símbolo de Villahermosa, debería ser un atractivo turístico”
Leonel Rodríguez
Vecino
“El lugar de noche es súper inseguro, te asaltan en medio del puente y corren para las Gaviotas y nadie hace nada, esperemos que las autoridades pongan más atención en este problema”
Natanael Leyva
Vecino
Es una obra de arquitectura que distingue al estado
Es insegura para los peatones
FOTOS: JOEL RUBIO