Ambiente caluroso y sin lluvias, prevalecerá este domingo en Tabasco

Por otro lado, el Instituto pide evitar realizar quemas, principalmente en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Nacajuca, Centla, Centro, Macuspana y Balancán, donde las condiciones favorables a siniestros, de las últimas 24 horas, son muy altas por la intensidad de calor

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se mantendrán los efectos del sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera en el Golfo de México, así como ambiente cálido a caluroso y cielo mayormente despejado, sin lluvias.

De acuerdo al Organismo, se prevé dominio de vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para este domingo, las temperaturas podrían oscilar de 33 a 35 grados centígrados las máximas y mínimas de 20 a 23 grados.

Por otro lado, el Instituto recomienda, si se va a realizar una quema, dar aviso a su Unidad Municipal de Protección Civil, y tomar las precauciones necesarias, ante incendios y altas temperaturas.

Precisó que las quemas, se deben evitar, principalmente en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Nacajuca, Centla, Centro, Macuspana y Balancán, donde las condiciones favorables a siniestros, en las últimas 24 horas son altas por la intensidad de calor.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar riesgo alguno a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …