Vienen mejores tiempos para Centla: Adán Augusto

En gira de trabajo este sábado por Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó que este año se aplicarán en este municipio de la región de Los Ríos, recursos estatales y federales que permitirán su consolidación y desarrollo.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo inauguró la Casa de Atención Integral de la Mujer, institución municipal que tiene como objetivo brindar atención oportuna a las víctimas de violencia de género e impulsar el desarrollo personal y familiar de las féminas de esta demarcación.

Aquí, el mandatario refirió que este va a ser un año de consolidación para este municipio, pue además con la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal, federal y municipal, se ejecutarán acciones para mejorar la calidad de vida de los centlecos.

“Hay inversión del programa de mejoramiento urbano de la Sedatu. Se va a continuar con los trabajos del dragado y desazolve que van a ayudar a que se reactive la actividad pesquera y agrícola. Hay inversión del Gobierno del Estado programada por más de 25 millones de pesos. Centla también recibirá inversión para el mejoramiento de los caminos”, externó el mandatario estatal.

Adán Augusto López reconoció las obras y acciones impulsadas por la administración municipal en favor de los habitantes de Centla, particularmente los grupos más vulnerables como son las mujeres, quienes hoy, dijo, “cuentan con instalaciones de primera para su atención oportuna”.

“Son unas instalaciones de primera, que ya se requería para la atención de las mujeres aquí en el municipio; pero también se ha avanzado, hay orden administrativo y financiero, obra pública y mucha atención. Poco a poco se ha venido consiguiendo que haya un mejor municipio”, agregó.

Tras reconocer el desempeño de la presidenta municipal, el Gobernador recorrió las instalaciones ubicadas en la cabecera municipal, que beneficiará a más de 51 mil mujeres con asesorías legales, valoraciones emocionales y psicológicas.

“Desde luego, felicitar nuevamente a Lupita (Cruz Izquierdo), como le decimos cariñosamente, con el reconocimiento especial por el trabajo ordenado y coordinado que ha venido desempeñando al frente del Ayuntamiento.

“Entregará, no tengo ninguna duda, muy buenas cuentas, ahora hay presupuesto ordenado se cerraron muy bien los dos años su cuenta pública muy bien calificada, y ahora pues preparando el cierre de la administración”, indicó.

En su intervención Guadalupe Cruz Izquierdo, afirmó que redoblará esfuerzos en el último tramo de su administración para cumplir el compromiso con el pueblo de Centla de contar con espacios dignos para la atención de los grupos vulnerables.

“Antes de irme, también tengo el compromiso de los adultos mayores que es la Casa de los Abuelos que aún estamos concluyendo; así también rehabilitamos el DIF, tenemos unas instalaciones totalmente diferentes y estamos construyendo el mercado campesino”, enfatizó.

Como parte de esta gira de trabajo, Adán Augusto López Hernández y la presidenta municipal, realizaron la colocación de la primera piedra de construcción de la Unidad Deportiva en la Villa Ignacio Allende, proyecto social que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

Atestiguaron la puesta en marcha de la Casa de Atención Integral de la Mujer, la directora de Atención Jurídico y Psicológico a Victimas, Marlene Méndez Olán, así como las diputadas locales Jaqueline Villaverde Acevedo, Juana María Álvarez Hernández, Jessica May Aparicio, María Félix García Álvarez y Patricia Hernández Calderón.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …