Concluye con éxito los cinco días previstos para proteger a los habitantes de la tercera edad con la aplicación del antígeno, la Jurisdicción Sanitaria de Teapa precisó se aplicó vacunas a 4 mil 400 personas
Sin contratiempo y con gran concurrencia concluyó el último día de la vacunación contra COVID-19 que protege a los adultos mayores de 60 años del municipio de Teapa.
Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esa demarcación, informó que esté domingo fueron habilitadas cinco sedes para que la vacuna pudiera llegar hasta las comunidades rurales.
Transcurridos los cinco días previstos para proteger a alrededor de 4 mil 400 personas de la tercera edad con la aplicación del antígeno, que al momento no ha generado ninguna reacción grave, Carballo Chiñas precisó que este domingo la meta de aplicación fue de 682 personas que contempló 10 localidades.
Precisó que las brigadas “Correcaminos” llevaron la vacuna hasta el domicilio de más de 35 pacientes que se vieron imposibilitados para acudir a alguna de las diferentes sedes.
«Se activaron este domingo cinco brigadas con el apoyo de la Guardia Nacional, ayuntamiento de Teapa, Secretaría de Bienestar y personal médico, se trató de acercar la vacuna a las comunidades de Mina Matamoros, Ignacio Allende y Nicolás Bravo que son zonas a apartadas de la cabecera Municipal. Hoy (domingo) están llegando los adultos mayores de la cabecera municipal que no lograron vacunarse. La respuesta fue positiva», manifestó.
Agradecen abuelitos disposición por llevar la vacuna hasta zonas alejadas
En la sede instalada en la escuela primaria Prof. Fausto Madrigal de la ranchería Nicolás Bravo, segunda sección, los abuelitos que acudieron a aplicarse la primera dosis se mostraron agradecidos con el gobierno del Estado por llevar el biológico hasta está zona apartada.
«La vacuna es importante porque todavía la enfermedad no se ha terminado y por eso es importante aplicársela. Gracias al gobierno porque se preocupa por el pueblo, yo me siento contento, alegre», expresó don Máximo de la Cruz López de 81 años de edad.
En el módulo de la escuela primaria Dr. José María Rosas de la ranchería Vicente Guerrero Lerma, donde fueron aplicadas 243 dosis, acudió a inocularse para protegerse contra el virus respiratorio la señora Ana María Hernández Arias de 62 años.
«Yo trabajo en una platanera y aunque todos usamos cubrebocas la vacuna es necesaria. La vacuna nos protege de la enfermedad», dijo.
Doña Carmen Balcazar García de 66 años, fue inoculada en la sede de la escuela primaria rural Mariano Matamoros, del ejido Mina y Matamoros, ahí reconoció el apoyo del Gobierno de Tabasco a este sector de la población durante esta pandemia que ha cobrado la vida de varios Tabasqueños.
«Es un apoyo que está dando el gobierno y lo tenemos que aprovechar es un trabajo muy organizado y se ve el apoyo del gobierno y a eso hay que darle valor principalmente con esta vacuna», expresó.
A píe y apoyado de su bastón, don Nahum Villareal Alvarado de 67 años, oriundo de la Ranchería Arcadio Zentella, también acudió al llamado del Plan Nacional de Vacunación donde se aplicó la primera dosis en la escuela primaria Benito Juárez García.
«La jornada es buena porque es una ayuda para nosotros que no tenemos de dónde echar mano y nos apoyamos de lo que nos da el gobierno», enfatizó.
En tanto, en la escuela primaria rural Carlos Ramos de la Ranchería Ignacio Allende segunda sección, arribó don Juan Martínez Gómez de 70 años, quien invitó a aprovechar el biológico que ayudará -dijo- a reducir el índice de contagios del virus del SARS-CoV-2. «Hay confianza y el apoyo de las autoridades pues el gobierno está gastando un dineral para que la vacuna llegue gratuita», agregó.