5G de Huawei, el más seguro del mercado

El gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei, líder mundial en soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), recibió el reconocimiento internacional de certificaciones de ciberseguridad por los organismos más importantes del mundo, como el proveedor independiente más calificado en materia de servicios de seguridad.

De acuerdo con la firma, las certificaciones son una prueba de que la máxima prioridad para la ciberseguridad es un tema presente para Huawei.

Esta certificación de la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA) y de la Organización Internacional que Organiza los Estándares de la Industria de Telecomunicaciones (3GPP por sus siglas en ingles) confirmó la seguridad de la estación base 5G de Huawei, lo cual nos convierte en la primera empresa del mundo en obtener una certificación de este nivel.

Por su parte Dekra, el primer laboratorio de pruebas de seguridad del Esquema de Seguridad de Equipos de Red (NESAS) acreditado en Europa, realizó pruebas de seguridad en 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB de Huawei.

Estas pruebas incluyeron seguridad general del producto de red, seguridad de la interfaz aérea y pruebas básicas de vulnerabilidad, como protección de datos e información, cifrado general y protección de integridad, robustez y pruebas de fuzz (pruebas de software que implica proporcionar datos inválidos a las entradas de un programa de ordenador). Según este informe, todas las pruebas mencionadas anteriormente están aprobadas en su totalidad.

Por su parte, ERNW (compañía germana experta en ciberseguridad) realizó pruebas sobre el código fuente de las soluciones centrales de la red, cuyos resultados técnicos mostraron que Huawei ha establecido un excelente y maduro proceso de ingeniería de software para el núcleo de la red, dijo la firma.

Con ello, la empresa china se convierte en la primera del mundo en recibir las certificaciones NESAS y de Especificaciones de Garantía de Seguridad (SCAS) de GSMA y 3GPP, lo cual “demuestra con procesos técnicos verificables y evidencia su máxima prioridad con la ciberseguridad y la protección de datos”.

Asimismo, Huawei participa activamente y apoya las iniciativas de estandarización técnica y abierta de la industria para el desarrollo global de la ciberseguridad y un sistema de certificación para 5G.

Para el gigante asiático “la gobernanza de la privacidad y la ciberseguridad global se ha estructurado de principio a fin en los procesos de la empresa, ya que hay más de dos mil 300 profesionales a nivel global y local dedicados a esta área”.

De igual forma, dio a conocer que mantiene laboratorios de transparencia de ciberseguridad global en las ciudades de Bruselas, Bélgica y en Dongguan, China, donde es posible consultar los códigos fuente de las soluciones, en una clara acción de apertura y transparencia en el mercado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …