Ana Paula Beltrán, lazos de bondad y esperanza

A sus 16 años de edad, Ana Paula Beltrán Pérez ha emprendido una buena causa, ayudar con la venta de pulseras a unos 300 pequeños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño.

Siempre le ha gustado ver por los niños con cáncer, por ello, Ana Paula Beltrán Pérez ha aterrizado un proyecto escolar con el que a través de su página de Instagram @yellow.warriors está vendiendo pulseras para recaudar fondos económicos y así apoyar en el tratamiento médico de pequeños que padecen esta enfermedad. En una plática con Novedades de Tabasco, nos habló al respecto.

¿Cómo surgió este gran proyecto?

APBP: Es un proyecto que tenemos en la escuela en el primer año de prepa que se llama Proyecto Personal, y cada quien puede decidir el tema que más le guste. En lo personal, siempre me ha interesado ayudar a los niños con cáncer, incluso, antes de la pandemia llegaba al Hospital del Niño para convivir con ellos, por lo que me pareció una idea muy padre, enfocar mi trabajo a ellos.

¿Cuál es el objetivo principal?

APBP: Es apoyar de forma económica al Hospital del Niño en el área de oncología, recaudando fondos por medio de la venta de las pulseras para que por ese medio ayudemos a 300 niños y sus familias con su tratamiento contra el cáncer.

¿Por qué decidiste llevarlo más allá, a hacerlo realidad?

APBP: Porque me pareció algo increíble y el sentimiento que de verdad iba a poder ayudar a esos niños era muy bonito.

¿Las pulseras las elaboras tú o cómo las obtienes?

APBP: Las pulseras las elaboran en un negocio llamado Ainhoa, en Chiapas; los escogí a ellos ya que sus productos tienen muchísima calidad y no puedo estar más contenta con mi elección. Desde el día 1 me ayudaron en todo, siempre me mantienen informada y la atención que me dan es la mejor. Ellos están muy interesados con mi proyecto y muy entusiasmados también con ayudar.

¿Por qué dirigirlas a favor de niños con cáncer?

APBP: Porque al indagar del tema, me di cuenta que en otros países, la tasa de sobrevivencia para el cáncer infantil es de 90%, y en México tenemos del 60%, que es una gran diferencia, y esto se debe a la falta de recursos en nuestro país, es por eso que quise poner mi granito de arena y apoyar con lo que pudiera a esos niños y a sus familiares que se encuentran en esta situación.

¿Cómo podemos adquirir las pulseras?

APBP: Las pulseras las pueden pedir por medio de la página de Instagram @yellow.warriors y las pueden pasar a buscar en los tacos de La Estancia, en un horario de 14:00 a 22:00 horas, además al comprar dos pulseras, recibes el 10% en tu consumo.

¿Por cuánto tiempo lo estarás realizando?

APBP: El proyecto finaliza a finales del mes de marzo, sin embargo, planeo seguir vendiéndolas por mi cuenta para continuar donando.

¿Cómo ha reaccionado la gente a tu iniciativa?

APBP: De lo que sé, la gente ha estado muy interesada y noto que muchos quieren ayudar, lo cual me alegra muchísimo.

¿Por qué la sociedad debería apoyar este tipo de proyecto?

APBP: Considero que es necesario que nos unamos como sociedad y ayudemos con lo que podamos a quienes lo necesitan, y si nosotros tenemos la oportunidad de ver por estos niños, por qué no hacerlo, ya que juntos podemos hacer un cambio.

¿Qué significa para ti poder poner tu granito de arena para los niños con cáncer?

APBP: Para mi significa muchísimo el poderlos ayudar, se siente una satisfacción muy grande, porque como lo dices, estoy poniendo mi granito de arena y estoy ayudando a esos niños que nos necesitan.

-¿Desear agregar algo más?

APBP: Me gustaría que todos entendieran la importancia de ayudar a estos niños, y que de verdad, si pueden poner su granito de arena, lo hagan para hacer de este proyecto algo grande y poder apoyarlos en mayor grado.

Pulseras en 7 colores representativos

Los colores de cada pulsera representa un tipo de cáncer

Verde: cáncer de hígado, linfoma y cáncer de vesícula biliar

Amarillo: cáncer de vesícula y cáncer infantil

Naranja: cáncer de riñón y la leucemia

Morado: cáncer de páncreas, estómago y cáncer de esófago

Azul claro: cáncer de próstata

Azul marino: cáncer de colon

Rosa: cáncer de mama

“Siempre me ha interesado ayudar a los niños con cáncer, incluso, antes de la pandemia llegaba al Hospital del Niño para convivir con ellos”.

“Es necesario que nos unamos como sociedad y ayudemos con lo que podamos a quienes lo necesitan”.

Ana Paula Beltrán

Estudiante

Búscala en sus redes sociales:

Instagram: @yellow.warriors

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …