Prevalecerá ambiente caluroso en planicie tabasqueña: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que un sistema anticiclónico del Golfo de México mantendrá ambiente caluroso y cielo mayormente despejado sin probabilidad de lluvias en territorio tabasqueño.

En su reporte diario, el IPCET manifestó que este martes el termómetro alcanzará máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 20 a 23 grados. Se esperan vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

El instituto alertó que los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla, Centro, Macuspana, Jalapa, Teapa, Jonuta, Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, se mantienen en un índice de peligro de incendios “Muy Alto” por lo que recomendó que si va a realizar una quema, de aviso a su Unidad Municipal de Protección Civil, por el riesgo que representa.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran en sus niveles normales, sin presentar riesgo alguno a la población; el Samaría y el Grijalva en su estación Porvenir son los dos que se mantienen a la baja.

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …