Recorrido sin público

Tal y como se esperaba, el recorrido de la Antorcha Olímpica por las prefecturas de Japón previo al arranque de la justa veraniega programada del 23 de julio al 8 de agosto se realizará sin público, anunció este lunes el Comité Organizador de Tokio 2020.

“La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima no estarán abiertos al público, pero se retransmitirán en directo», dice un comunicado del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Antes de la pandemia del COVID-19, se preveía que unas 3,000 personas podrían estar presentes en el inicio del recorrido, que iniciará simbólicamente en la prefectura de Fukushima, donde hace una década un desastre natural afectó el noreste del archipiélago, por un sismo seguido de un tsunami y un accidente nuclear.

El número de participantes procedentes de Tokio fue «sustancialmente restringido» y el programa de la ceremonia «simplificado», indicaron los organizadores.

El público será autorizado a asistir al relevo en su recorrido a través de Japón, pero con estrictas medidas sanitarias, no se permitirán ningún tipo de tumulto o aglomeración y el uso de cubrebocas será obligatorio todo el tiempo.

La importante decisión de autorizar o no la presencia de público del extranjero para asistir a los Juegos, se espera se tenga una definición para antes del inicio del relevo de la antorcha, el próximo 25 de marzo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …