Se prevén lluvias fuertes a intensas aisladas, en Tabasco

Lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en las subregiones Sierra, Macuspana y Huimanguillo, se prevén para este jueves, debido al frente frío número 43 y la masa de aire que lo impulsa.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones se esperan principalmente en la tarde y noche del día, por lo que exhortó a la población a mantener precauciones y estar alerta ante los cambios del clima.

Dijo que se esperan vientos del Norte y Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 65 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura, especialmente en las costas de Cárdenas.

Añadió que las temperaturas para este día podrían oscilar con máximas de 35 a 37 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados, por lo que el ambiente permanecerá caluroso y bochornoso.

Respecto a los niveles de los ríos, el instituto explicó que todos los ríos que pasan por el territorio tabasqueño, se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y no representan riesgo alguno para la población que habita cerca de sus márgenes.

En torno a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, especificó que también sus vasos de almacenamiento cuentan con suficiente capacidad para recibir las posibles lluvias que se presenten en la región. Agregó que tampoco representan riesgo para los tabasqueños.

Y en lo que toca al semáforo de incendios en la entidad, el IPCET detalló que debido a las altas temperaturas, los municipios de Centro, Macuspana, Centla, Nacajuca, Balancán y Tenosique se ubican en color amarillo, es decir, en riesgo alto.

Pidió a quienes vayan a realizar una quema, avisen a su Unidad Municipal de Protección Civil para evitar se salga de control y provoque un incendio de grandes magnitudes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …