El Gobernador los llamó a ser garantes de la Constitución Política y las Leyes Electorales; así como salvaguardar los principios de imparcialidad y equidad que deben prevalecer en las próximas votaciones del 6 de junio.
El gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió este día con los 17 alcaldes y alcaldesas de Tabasco, para presentarles con pleno respeto a la autonomía de los municipios, los lineamientos generales relacionados con la veda electoral y la no intervención de los gobiernos en los Procesos Electorales 2020-2021.
En presencia del secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia y el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León, el mandatario llamó a las presidentas y presidentes municipales, a ser garantes de la Constitución Política y las Leyes Electorales, así como salvaguardar los principios de imparcialidad y equidad que deben prevalecer en la elección.
Reunidos en la Sala “José Gorostiza” de Palacio de Gobierno, López Hernández señaló que este exhorto respetuoso, atiende la recomendación que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho a todos los gobernadores del país, para que se respete plenamente la voluntad de los mexicanos en la próxima elección del 6 de junio.
El titular del Ejecutivo Estatal recordó a los ediles que la Ley Electoral Federal en el caso de Tabasco, obliga a suspender toda propaganda gubernamental y entrega de apoyos sociales a partir del próximo 3 de abril, un día antes que arranque formalmente el Proceso Electoral Federal.
Al reafirmar su compromiso con la transparencia y legalidad de las elecciones en Tabasco, Adán Augusto López Hernández puntualizó que sólo el respeto a los tiempos y normas electorales, evitará la comisión de delitos, responsabilidades administrativas y penales; así como el uso indebido de programas sociales.
Tras escuchar y atender los comentarios de los alcaldes, el Gobernador precisó que en atención a la veda electoral, se deben suspender todos los programas de apoyo social, a excepción de los relacionados con la salud, la educación y protección civil.
En este sentido, López Hernández garantizó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 no se detendrá, por ser un asunto de salud pública, prioritario para la seguridad nacional y la propia integridad de los ciudadanos; por lo que se continuará informando sobre la ampliación a otros municipios, sedes y horarios de inmunización.