Entrega Adán Augusto obras por 22.6 mdp para beneficio de cardenenses

Este sábado en gira de trabajo por Cárdenas, informó que está listo el primer paquete de licitaciones para reconstrucción de caminos en los poblados del Plan Chontalpa

En gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó aquí infraestructura en materia de electrificación, vialidad, agua potable y drenaje, que en conjunto representan recursos por más de 22.6 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde de esa demarcación, Armando Beltrán Tenorio, el mandatario afirmó que la administración estatal, en conjunto con el gobierno municipal, redoblarán el paso para seguir trabajando en beneficio de Cárdenas.

Tras hacer un reconocimiento al apoyo que han brindado desde el Congreso del Estado, los diputados locales María Esther Zapata Zapata, Charly Valentino León Flores Vera y Tomás Brito Lara, además de la legisladora federal, Teresa Burelo Cortazar, el jefe del Ejecutivo inició este sábado su gira de trabajo por el ejido Bajío segunda sección, donde supervisó la introducción de la red de energía eléctrica, que beneficia a 95 familias con una inversión de 2 millones 296 mil pesos.

Posteriormente se trasladó hasta el fraccionamiento Jardines de Tabasco, ubicado en la cabecera municipal, donde entregó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, una acción que requirió una inversión de 4 millones 127 mil 609 pesos, para beneficio de 1 mil 212 habitantes.

En la colonia El Toloque, el gobernador y el alcalde inauguraron la pavimentación de calles con concreto hidráulico, además de la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, y la construcción de guarniciones y banquetas.

La inversión en drenaje, financiada por gobierno estatal y ayuntamiento, ascendió a casi de 6.8 millones de pesos, en tanto que en banquetas y guarniciones se aplicaron 1 millón 796 mil 886 pesos.

Asimismo se ejercieron 6 millones 995 mil 564 pesos en la pavimentación hidráulica de la calle y 607 mil 971 pesos en agua potable.

‘Hoy tiene un nuevo rostro, se hace mucho con poco presupuesto, y tiene una administración ordenada, honesta y eficiente’, afirmó luego de supervisar las calles pavimentadas con concreto hidráulico, donde intercambió palabras con ciudadanos que se le acercaron para agradecer las obras ejecutadas y a su vez algunos le hicieron diversas peticiones.

A su vez, el presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, agradeció el respaldo que le ha otorgado el Gobierno de Tabasco desde el 01 de enero del 2019.

“Por eso le decimos al señor Gobernador, le agradecemos todo el respaldo de las obras que van a venir a Cárdenas y que ay están en proceso de licitación de las carreteras que se van a componer”, acotó.

De igual forma, detalló que “hoy teneos en proceso 252 millones de pesos de recursos del Ramo33 en un proceso de licitación, que la próxima semana debemos de iniciar con las primeras obras, la idea es que aprovechemos el tiempo de seca”.

El gobernador Adán Augusto López manifestó que después de que por muchos años fue una ‘tierra sin ley’ y ocupó los primeros lugares en materia de inseguridad, este municipio goza actualmente de estabilidad y tranquilidad.

Por este motivo, hizo un reconocimiento al gobierno municipal porque llegó a poner orden, lo que permite que, con la acción combinada del gobierno estatal, hoy Cárdenas ya no sea ni el primero ni el segundo lugar en el rubro de secuestros en el país y ni siquiera en el estado.

“Tabasco es de los pocos lugares donde ese delito ha bajado sustancialmente: pasó del segundo lugar nacional en secuestro a estar en el 17 o 18 a nivel nacional”, enfatizó.

Aquí indicó que esa tendencia también se reflejó en Cárdenas, donde además han continuado a la baja delitos como el robo de vehículos y la extorsión.

Remarcó que pese a la veda electoral que iniciará a principios del mes de abril y que marcará un alto en la difusión de las acciones de gobierno, la buena marcha del municipio no se detendrá.

Este año, el gobierno estatal destinará alrededor de 30 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), para concretar acciones de infraestructura básica en zonas marginadas.

López Hernández sostuvo que desde ahora su gobierno comenzará a delinear un programa emergente que permita el rescate de 8 colonias del municipio que afrontan severos problemas de calles en mal estado y de drenaje ineficiente, y que comprendería de dos etapas para atender cuando menos la mitad de ellas en 2022 y las restantes en 2023.

En su mensaje, puntualizó que el año próximo el Gobierno del Estado invertirá en el desarrollo de un distribuidor vial que contribuya a garantizar un acceso ágil y seguro al municipio, mientras que a más tardar en octubre de 2021 iniciará la construcción del nuevo Hospital General que por años ha demandado la población.

Para complementar toda esa inversión, dijo está listo el primer paquete de licitaciones para poner en marcha la reconstrucción de caminos en los poblados del Plan Chontalpa, así como en la zona costera de Sánchez Magallanes.

Finalmente a la par se preparan inversiones en parques industriales y continúa avanzando el proyecto para materializar el Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, que ayudarán a detonar el crecimiento de la región.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …