Acuerdan trabajo conjunto autoridades e IP para atraer inversiones y empleos en Paraíso

Con el propósito de incentivar la atracción de inversiones, impulsar proyectos de desarrollo inmobiliarios y generar empleos, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), participó en la reunión de trabajo sostenida con las autoridades del Ayuntamiento de Paraíso y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por instrucciones del titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, se acudió a la reunión, donde intercambiaron diversos puntos las autoridades municipales y del sector inmobiliario.

Entre los primeros acuerdos concretados, están la instalación de una mesa permanente de trabajo para desahogar diversos temas.

Asimismo, se otorgará a AMPI el Plan de Desarrollo Urbano de Paraíso, a fin de ubicar las zonas residencial, comercial e industrial.

Otro punto acordado es la inclusión en el Libro Verde de AMPI, de los predios de Paraíso y con los precios reales, a fin de evitar especulaciones; entre otros temas.

En el evento participó el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Fuertes Pérez; y la directora de Fomento a las Mipymes, Fabiola del Carmen Vázquez Méndez.

Por parte de AMPI, el presidente Luis Fernando Alejo Uribe; y el responsable de capacitación de esa asociación, Fabricio Cadenas Garduza.

Finalmente se informó que, por parte de las autoridades municipales de Paraíso, el enlace es el director de Fomento Económico, Luis Alfredo Carrasco Aldivar.

Cabe señalar, se contó con la presencia de funcionarios municipales, de la Secretaría del Ayuntamiento, de las direcciones de Obras Públicas, Fomento Económico, Medio Ambiente y Mejora Regulatoria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avala la Suprema Corte etiquetado de los alimentos

Una nueva solicitud de amparo fue discutida el 9 de abril, y rechazada por los …