Como parte del programa para promover el consumo local y apoyar a fortalecer la economía de los creadores tabasqueños, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) realizó este lunes un Facebook Live desde la tienda ArteSano Tabasco en plaza Galerías, donde se mostró al público en general la variedad de chocolates “La Negrita”.
Su propietario, Florentino de la Cruz González, originario del municipio de Comalcalco, explicó el proceso de elaboración de este producto, que nació como un chocolate rústico en 1995, bajo la denominación de “La Negrita”, en honor a su hija.
Detalló que la marca ha evolucionado, al pasar de una envoltura en papel de estraza a un empaquetado de mejor calidad y mencionó que es un chocolate que se hace con una receta ancestral, que viene de generación en generación; es cien por ciento artesanal y para su preparación, se emplean utensilios de barro.
Durante el programa “Lunes de Consume Local”, mencionó que “La Negrita”, es una empresa pequeña, en la cual se ha involucrado a productores de cacao de la región, “es un producto que está elaborado con cacao tipo criollo de calidad, Nos lo entrega el productor en baba, nosotros lo procesamos y así evitamos que el coyote lo revenda”.
De la Cruz González, invitó a los tabasqueños a consumir local, ya que esto les permite “llevar el pan a su mesa”, para ellos y sus familias y a los productores de cacao, los motiva a seguir cosechando y vendiendo.
Expuso que cuentan con una gama de chocolates, con golosinas, con café, para niños, y adultos, variedad, que pueden consumir en las tiendas Artesano del IFAT, en Galerías y Aeropuerto; en el centro de Villahermosa, en la carretera Villahermosa-Teapa y artesanías ADO del municipio de Cárdenas. También comercializa en una parte de Chetumal, Quintana Roo, entre otros.
Para mayores informes, comunicarse al teléfono 933 1293200 y en la página de Facebook: La Negrita Chocolates
Durante la transmisión, en la página oficial de Facebook del Instituto para las Artesanías de Tabasco, Florentino, estuvo acompañado de personal del IFAT y de la nutrióloga Michel Barrón, quien ofreció una receta de malteada a base de chocolate “La Negrita” y un postre de yogur con chocolate.