El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión en el oriente del estado, limitado por una masa de aire relativamente seca a niveles medios de la atmósfera, favorecerá cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias.
Se esperan vientos del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera.
Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 19 a 22 grados.
En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar riesgo alguno a la población.
Por otro lado, el Instituto recomienda, si se va a realizar una quema, dar aviso a su Unidad Municipal de Protección Civil y tomar las precauciones necesarias, ante el peligro por las condiciones naturales que favorecen la generación y propagación de incendios.
Lo anterior, principalmente en los municipios, Cárdenas y Centro, donde la intensidad de calor, en las últimas 24 horas, es alta.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.